La fintech cofundada por Sebastián Kreis aterrizó en 2021 en tierras aztecas. La idea en 2023 es redoblar la apuesta y expandirse en el negocio de financiamiento a PYME. Por el momento, descarta realizar un aumento de capital.
El cofundador y CEO de Xepelin, Sebastián Kreis, hizo un balance de lo que fue el año 2022 para la fintech especializada en servicios financieros para PYME y que opera desde 2021 en México.
El ejecutivo lleva más de dos años viviendo en Ciudad de México y ha liderado la expansión de Xepelin en tierras aztecas.
“Crecimos bastante en nuestra operación. Teníamos dos mercados, donde Chile era más grande que México. Ahora pasamos a consolidar el negocio en este país norteamericano y pasó a ser más grande que Chile. Más que duplicamos todas nuestras métricas en ingresos, márgenes y clientes”, expuso Kreis.
Para lograr estos resultados, Kreis dijo que materializaron una serie de inversiones para automatizar diferentes procesos que tienen dentro de la plataforma de financiamiento PYME. De esta manera, “generamos las bases para crecer de manera relevante”, comentó.
El objetivo de Xepelin para 2023 es continuar creciendo en este mercado debido a su tamaño y la falta de entidades financieras que cubran este negocio.
Más historias
Diego Castañón da banderazo de inicio a Operativo Verano Seguro 2024
Ana Paty Peralta con firme visión por una niñez y juventud libre de violencia
Inicia Mara Lezama construcción de domo en Primaria “Ermilo Abreu Gómez” en Benito Juárez para bienestar de alumnas y alumnos