La comida que más piden en las aplicaciones de delivery en México son la pizza, con una preferencia de 63% y las hamburguesas con 48%.
México continúa en la segunda posición en consumo de pizza a nivel mundial con más 120 millones de pizzas por año, por debajo del líder Estados Unidos, que consume cerca de 650 millones de este alimento. En el marco del Día Mundial de la Pizza y teniendo esto como contexto, Domino’s Pizza, que encabeza Eduardo Gándara, continúa consolidándose como la marca preferida por los mexicanos para consumirla con una participación de mercado de 7.3 por ciento, pero aún con un amplio camino por recorrer, ya que los pequeños locales, pizzerías y establecimientos que ofrecen esta delicia ocupan el 85 por ciento del sector. Debido a esto, este año Domino’s Pizza planea reforzar su liderazgo a través de sus distintos canales de venta en mostrador, vía telefónica, WhatsApp, internet y su App, que será relanzada en los próximos meses para atraer a un mayor número de comensales. En México, la cadena cuenta con poco más de 800 locales, mientras que a nivel mundial la marca se valorizó en más 13 mil 900 millones de dólares estadounidenses, sumado a ello las ventas de Domino’s en México crecieron 12.3 por ciento al cierre del tercer trimestre de 2022 en comparación con la misma fecha del año anterior atribuyéndoselo a una personalización de sus productos, así como por la implementación y mejoras en el uso de la tecnología. La marca destaca que la pizza continuará en crecimiento en el gusto de los consumidores y esto se debe a sus características de fácil acceso, costo y momentos de consumo.
Al respecto, Martín Malievac, director de desarrollo de Napse, una empresa especializada en soluciones para el e-commerce, reveló que la comida que más piden en las aplicaciones de delivery en México son la pizza, con una preferencia de 63 por ciento y las hamburguesas con 48 por ciento.
Cornershop y sus días contados en Uber
¿Será que Uber quiere desaparecer a la marca Cornershop? A poco más de un año y medio de que Uber desembolsó más de 3 mil millones de dólares por Cornershop, el siguiente paso es terminar de fusionar la marca y que toda su oferta de delivery se ‘cobije’ bajo el mismo paraguas de la marca Uber.
“Al final del día Uber One, que fue el lanzamiento de marzo del año pasado, está enfocado en dar beneficios tanto a través de Cornershop, como nuevas verticales dentro de Uber Eats, como rides, el objetivo es que eventualmente fusionen y sea un solo programa”, compartió Daniel Colunga, Director General de Uber Eats México.
En una conversación en el marco de la visita de Pierre-Dimitry Gore-Coty, vicepresidente global de Delivery en Uber, destacaron que desde el lanzamiento de Uber One la empresa en México duplicó sus membresías, y más allá de pedir alimentos, por un pago mensual de 70 pesos, observaron que los clientes también pidieron productos de farmacias, pasta de dientes, alimentos y artículos para mascotas, cervezas y hasta productos de mejora para el hogar, por lo que ya hay un catálogo extendido en Uber Eats que puede sustituir a Cornershop.
Si usted hoy en día cuenta con membresía de Cornershop o de Uber One, puede unificar las cuentas, y solo con un pago tener los beneficios de envío gratis o descuentos en los viajes.
Con esta expansión de catálogo y oportunidad de compra, Uber busca hacerle competencia a Rappi.
Metrobús muestra ¿juego sucio?
El Metrobús parece que muestra el desaseo que hay en sus contrataciones, pues empresas de limpieza, paradójicamente, denuncian que hay un posible ‘juego sucio’, luego de revisar las bases para la contratación el servicio integral de limpieza de estaciones, terminales de los corredores y oficinas administrativas de la red de transporte METROBUS/LPN/001/2023, que demanda que el 12 de febrero, un día antes de la Junta de Aclaraciones, todas las empresas interesadas deberán entregar muestras de cinco productos entre 9 y 11 de la mañana, situación que resulta más que atípica, porque sólo un día después, el 13 de febrero les resolverían cualquier duda que tengan. Además, a los participantes se les pidió la presentación de 20 certificados en bioseguridad y en seguridad e higiene que expide el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), pese que éstos, aseguran las empresas interesadas, no son aplicables a los trabajadores de limpia.
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