La capital de Nueva Zelanda, Wellington, fue sacudida este miércoles por un fuerte terremoto, que hizo temblar a algunos edificios y fue sentido por sus residentes.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dijo que el sismo fue de magnitud 5,7, con epicentro en el estrecho de Cook, que separa a las dos principales islas del país.
«¡Gran terremoto allí! Una magnitud 6.3, a 57 kilómetros de profundidad y 50 kilómetros al noroeste de Paraparaumu fue ampliamente sentido en la Isla Norte», dijo la agencia de defensa civil de Nueva.
Afectados por partida doble
No hubo informaciones inmediatas sobre daños ni se lanzó alerta de tsunami. Pero los residentes sintieron un temblor en el suelo durante entre 10 y 20 segundos.
“Fue como si un tren de carga pasara por nuestra casa. Mi esposa, nuestros niños y yo nos refugiamos bajo el quicio de una puerta y esperamos a que pasara, se sintió como de unos 30 segundos. Los corazones de todos corrían”, señaló David Haxton, habitante de Raumati Beach.
Minutos después del primer temblor se sintió una réplica de 4.4 grados, aunque las autoridades locales señalaron que no hubo reporte de muertos o lesionados debido al movimiento telúrico.
El sismo tiene lugar en momentos en que el país se recupera de un devastador ciclón en el norte de Nueva Zelanda, que dejó cuatro muertos y forzó a más de 10 mil 500 personas a buscar refugio.
Más historias
Detienen a hombre con 320 tarántulas ocultas en su cuerpo en el aeropuerto de Perú
Sheinbaum asiste al G20 en Brasil
Por primera vez, las participantes de Miss Universo usaron maquillaje hecho en México