“El servicio dirigido al sector empresarial tiene como objetivo permitirles conectarse a las redes existentes, proporcionando así un complemento a sus servicios de conectividad en tiendas, centros operativos, almacenes y otros lugares. Esta solución resulta fundamental, ya que abarca todo el territorio, brindando una cobertura completa”, asegura González.
Coppel, el primer cliente
El directivo de Telefónica explicó que la colaboración con Starlink no se limita únicamente a proporcionar conectividad, sino que también incluye una plataforma desarrollada por la operadora española. Esta plataforma permite a los clientes de Telefónica monitorear en tiempo real sus operaciones, identificar posibles fallos y generar informes de manera eficiente.
La primera empresa en beneficiarse de la alianza entre Telefónica y Starlink es Coppel, encabezado por Agustín Coppel Luken. Hasta el momento, se ha instalado esta tecnología en 10 de las 600 sucursales que se habían estipulado para este año.
González detalló que la introducción de la nueva vertical en la empresa llega en un momento en el que compañías de diversos sectores, como el retail, la banca y otras industrias, buscan digitalizarse para optimizar sus operaciones. En este sentido, considera que la alianza establecida puede representar un negocio relevante para Telefónica.
«Aún estamos revisando las estimaciones de ingresos, ya que se trata de una tecnología nueva y hay una gran demanda. Sin embargo, es evidente que esta nueva vertical puede generar ingresos interesantes para nosotros, ya que compite directamente con el sector tradicional de banda ancha móvil y banda ancha fija, además de ofrecer una alternativa adicional para nuestros clientes», mencionó González.
¿Cuánto costará el servicio?
En un principio, el nuevo servicio de Telefónica México se enfocará en atender a empresas grandes. Sin embargo, la compañía tiene planes de ofrecer esta nueva solución también a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), e incluso a aquellas ubicadas en zonas rurales. Pero esto se llevará a cabo una vez que los costos del equipo necesario para instalar el servicio de internet satelital de Starlink hayan disminuido.
«Para llegar a las Pymes, el servicio debe ser más asequible, especialmente en lo que respecta al equipamiento. Estamos considerando ofrecer este servicio a estas pequeñas empresas en los próximos meses», afirmó el representante de Telefónica.
Los costos del internet satelital para empresas oscilarán entre los 1,000 y los 5,000 pesos mensuales. Aunque el servicio de internet satelital puede resultar costoso, la empresa asegura que los precios ofrecidos serán competitivos.
“El internet satelital es caro pero los precios que daremos serán más bajos respecto a las tarifas que se manejan”, concluyó.
Más historias
Netflix aumenta precios
¿Qué dice la iniciativa de Inteligencia Artificial presentada por Morena?
Agricultura digital: la solución para integrar la tecnología a la producción