Con temperaturas superiores a 40 grados centígrados se mantendrá este sábado el calor en 23 estados de México, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de este país.
Esta condición es el efecto de cinco fenómenos meteorológicos, incluida la cuarta onda tropical que ingresará al país por Chiapas, al sureste de México, reseña Unión Radio.
Además, el organismo del Gobierno mexicano adscrito a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) previó una línea seca en el norte del territorio nacional, una corriente en chorro subtropical, canales de baja presión sobre el interior del país y flujo de humedad proveniente de ambos océanos.
Según su pronóstico este sábado se presentarán temperaturas superiores a los 45 grados Centígrados en entidades como Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Asimismo, auguró temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca y Puebla.
En tanto, de 35 a 40 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas.
Así como de entre 30 y 35 grados Celsius en la Ciudad de México y Tlaxcala.
Las autoridades meteorológicas recomendaron a la población evitar la exposición prolongada a la radiación del sol.
En contraste, se esperan temperaturas mínimas de 5 a 10 grados Celsius en las montañas de Baja California, Estado de México y Puebla.
or su parte, el SMN de la Conagua anticipó lluvias puntuales fuertes para regiones de Chiapas, Coahuila, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.
También, indicó que podrán presentarse rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos en Coahuila; viento de componente sur con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas.
Más historias
El evento de «Norte» intenso se mantiene
El frente frío número 10 se desplazará en oriente y sureste de México
Pronostican evento de «norte» en Tamaulipas