Está a punto de llevarse a cabo un evento astronómico que hará que todo México se oscurezca, el eclipse solar, esperado por los amantes de este tipo de fenómenos.
Es importante señalar que los eclipses solares son un fenómeno cósmico que rompe con la cotidianidad, ya que suelen producirse a medio día cuando el Sol está en el cenit, logrando que ciertos lugares de la Tierra queden bajo la sombra de la Luna.
Cabe señalar que durante siglos, estos fenómenos cósmicos han sido los protagonistas de cientos de mitos y aunque la ciencia ha dejado claro de que son solamente un evento natural, siguen siendo sucesos enigmáticos y atractivos para todos los amantes de la astronomía.
Será el próximo octubre de 2023, cuando México podrá ser testigo del eclipse de sol, fenómeno que no se volverá a repetir en el país hasta dentro de 28 años, de acuerdo a lo asegurado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Un eclipse solar se produce cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, oscureciendo total o parcialmente la luz de la estrella desde la perspectiva de observación en la Tierra.
Más historias
Más de 400 niñas y niños, pasarán un “Un verano DIFerente” en Chetumal: Mara Lezama
Pronostican lluvias puntuales intensas en Sonora, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco
Mara Lezama y Sedena supervisan el 47% de avance de la obra “Puerta al Mar” en Felipe Carrillo Puerto