noviembre 22, 2024

Quintana Roo espera más de 1.5 millones de visitantes en temporada alta de fin de año

Según datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, para el cierre de 2023, Cancún tendrá en operación 25 rutas aéreas nacionales, 16 canadienses, 17 europeas y 40 estadounidenses.

Autoridades de los tres órdenes de Gobierno dieron el banderazo de salida al operativo Guadalupe-Reyes, mediante el cual se desplegarán 6,215 elementos de diversas corporaciones.

El objetivo es brindar seguridad a los más de 1.5 millones de turistas que se espera visiten el destino a partir de la segunda quincena de diciembre y el 7 de enero de 2024.

Durante invierno American Airlines convertirá a Cancún en su mayor destino internacional, pues desde del 9 de diciembre, lanzará nuevos vuelos sin escalas desde Cincinnati, Nashville, Tennessee y Pittsburgh, Pensilvania; con estas nuevas rutas la aerolínea tiene ya 18 vuelos a Cancún, que se traducen en 40 vuelos diarios desde la Unión Americana durante la temporada alta de invierno.

Según datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, para el cierre de 2023, Cancún tendrá en operación 25 rutas aéreas nacionales, 16 canadienses, 17 europeas y 40 estadounidenses.

En total, entre el 1 de diciembre de 2023 y el 31 de marzo de 2024 el Caribe mexicano tiene programados 7 millones de asientos de avión, sin contar aún los nuevos vuelos del Aeropuerto de Tulum.

Esta cifra implica que durante la temporada invernal habrá entre aterrizajes y despegues un total de 36,000 vuelos a los tres aeropuertos internacionales de Quintana Roo, según lo dado a conocer por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Esta cifra incluye otro de los anuncios de American Airlines, la cual operará seis vuelos en los días pico a Cozumel y a partir del 28 de marzo, lanzará cuatro vuelos diarios sin escalas al nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto.

Los hoteleros de CancúnPuerto Morelos e Isla Mujeres tienen expectativas optimistas para la temporada invernal, para cuando esperan una derrama económica de 2,000 millones de dólares y una ocupación hotelera por encima del 85%. Con una oferta de 54,600 habitaciones hoteleras y una ocupación acumulada entre el 72 y 84 por ciento, estos destinos del Caribe Mexicano planean un repunte en la tercera semana de diciembre que podría extenderse hasta enero.