El proyecto consiste en la implementación de un corredor ferroviario para un tren de pasajeros de una longitud de 75.23 kilómetros con 26 estaciones entre el poniente del área Metropolitana de Monterrey y el municipio Pesquería.
El gobierno de México y la unidad local de Kansas City Southern (KCS) acordaron desarrollar un proyecto para la construcción de un tren de pasajeros suburbano en la ciudad de Monterrey, según un convenio entre las partes divulgado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un decreto en noviembre para que las vías férreas de transporte de carga en el país también puedan ser usadas para el servicio de pasajeros, como parte de una estrategia para impulsar ese servicio de transporte público.
El proyecto consiste en la implementación de un corredor ferroviario para un tren de pasajeros de una longitud de 75.23 kilómetros con 26 estaciones entre el poniente del área Metropolitana de Monterrey y el municipio Pesquería, según el documento.
El convenio plantea una inversión inicial de cerca de 26.7 millones de pesos (unos 1.54 millones de dólares) que incluye la elaboración, revisión y actualización de los estudios complementarios y proyectos ejecutivos para la construcción del tren
Más historias
Alumnos recrean el Mundial 2026 con maquetas en primaria de Torreón
Colapsa vivienda en la alcaldía Cuauhtémoc y rescatan a una mujer con vida; hallan cuerpo en escombros
El 22 de junio Morena iniciará proceso interno rumbo a elecciones de 2027; aspirantes deberán solicitar licencia: Ricardo Monreal Ávila