noviembre 23, 2024

Postes para las cámaras de vigilancia son instalados con base en estudio minucioso, aseguran

El gobierno municipal, encabezado por Juanita Alonso Marrufo, avanza en el proceso de instalación de postes para cámaras de videovigilancia, una estrategia basada en un estudio de campo realizado con el uso de drones y dispositivos de geolocalización. Carlos Mendoza Quijano, oficial mayor del ayuntamiento, explicó que esta iniciativa busca mejorar la cobertura de monitoreo en áreas estratégicas de la ciudad.

Entrevistado sobre el tema, Mendoza Quijano señaló que el propósito principal de esta administración es prevenir la delincuencia y contar con un sistema de monitoreo eficiente, respaldado por cámaras de alta tecnología, Sistemas de Video Analíticos y Básico Forense. Estos recursos permitirán el seguimiento de casos que puedan surgir en la jurisdicción.

Aunque algunos postes se están ubicando fuera de los camellones, como los situados en la 65 avenida con calle 8, 11 con 65 avenida y 11 con 90 avenida, se eligieron estratégicamente para evitar obstáculos y garantizar un ángulo de visión amplio en todas las direcciones, no limitándose a una porción específica.

En relación con los camellones, se ajustarán para cubrir el área de los postes, mientras que en el caso de las banquetas, el gobierno municipal creará rampas para facilitar el tránsito peatonal y evitar interferencias con los postes. Además, se llevará a cabo el podado de árboles para garantizar la visibilidad de los dispositivos de vigilancia.

El gobierno municipal invierte más de 39 millones de pesos en la instalación de 20 postes, en colaboración con una empresa, tras un estudio minucioso que involucró a elementos de Seguridad Pública y Tránsito, así como personal de la Secretaría de Marina (Semar). La precisión se logró mediante el uso de drones y aparatos geolocalizadores, asegurando que las cámaras estén ubicadas correctamente.

Se espera que la instalación de postes y la adaptación de banquetas y camellones estén concluidas para finales de enero, mientras que las cámaras estarán operativas en febrero. Estas serán monitoreadas en el módulo ubicado en la Dirección de Seguridad Pública de la isla.

El oficial mayor hizo un llamado a la comprensión de la comunidad respecto a estos trabajos, solicitando respeto al personal que realiza la labor y a las áreas cercanas a los postes que, por el momento, se encuentran fuera del área de los camellones.