Este año, la cadena Subway inaugurará 50 nuevos restaurantes y remodelará 75. “Además, para agilizar los pedidos, lanzó una lista de 12 subs con recetas establecidas, para que los consumidores no tengan que hacer fila y seleccionar los ingredientes”, mencionó José Villarreal, director de la empresa.
Vamos a abrir 50 restaurantes nuevos más, ya tenemos cuatro abiertos al momento. Pretendemos remodelar 75 restaurantes. Finalmente, vamos a poder lanzar la app de Subway, sabemos que es muy importante. La intención es poder alcanzar un objetivo de crecer al menos 12% contra el año pasado”.
Villarreal señaló que actualmente la cadena cuenta con 790 restaurantes en el país, tiene presencia en todos los estados de la República y atiende anualmente alrededor de 24 millones de personas, esto significa la venta de más de 33 millones de subs todos los años.
En conferencia de prensa, destacó que el año pasado, la empresa rompió récord: “Nuestras ventas totales crecieron 18%, nuestras ventas por servicio a domicilio, antes representaba sólo 4% de las ventas de Subway, a finales de 2021 llegamos a cerca 24% y el año pasado fue 25%, tuvimos crecimiento de 13% en las ventas de domicilio”.
Además, abrieron 30 restaurantes con la nueva imagen Fresh Forward y transformaron 65, por lo que, actualmente 22% de sus unidades cuentan con el nuevo concepto.
Por otro lado, el ejecutivo acotó que la transacción, a través de la cual Subway será adquirida por Roark Capital, está en su etapa final.
Nuestro CEO está entusiasmado por lo que representa en crecimiento para nosotros, ya que está parte está en proceso de terminar de concretarse. Nos hicieron una presentación interna y nos dejaron contentos respecto del futuro de Subway. Estamos confiados de lo que viene hacia adelante”, dijo.
El directivo previó que este año sea positivo para el consumo en México, pues se observa mayor confianza respecto de la situación del país. En cuanto a las oportunidades de expansión, mencionó que tendrán una reunión con franquiciatarios para motivarlos a que abran más restaurantes.
¿ADIÓS, PERSONALIZACIÓN? ¿HOLA, SUBWAY SERIES?
La cadena famosa por sus sándwiches lanzó la estrategia Subway Series, que consiste en 12 sándwiches que se pedirán por número o nombre, los cuales tienen una receta cerrada, por lo tanto, los clientes no tendrán que hacer tanta fila ni dar detalles a los artistas del sándwich, como la firma llama a sus empleados, para elaborarlos.
Villarreal sostuvo que el lanzamiento no implica que desaparezca la personalización de los subs, “ésa se mantendrá”, sin embargo, al contar con un menú definido se busca agilizar el proceso de compra y consumo.
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