La armadora de origen alemán Audi México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI) llegaron a un acuerdo en el que se les otorga un aumento salarial total de 10.2%. Sin embargo, este porcentaje aún deberá ser votado mañana para su aprobación.
Se espera que con este acuerdo se pueda dar fin a la huelga que mantienen los trabajadores desde hace tres semanas en la planta de San José Chiapa, en Puebla.
En un comunicado, la empresa aseguró que los beneficios son un incremento directo al salario de 7.0%, así como un 3.2% más a las prestaciones de los trabajadores.
Audi México agradece la apertura y disposición de la representación sindical durante las mesas de negociación, así como todo el apoyo brindado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Audi nuevamente brindará todas las condiciones necesarias para que las y los colaboradores puedan ratificar este acuerdo a través de su voto directo, al margen de las normas y leyes vigentes. Audi México siempre buscará el bienestar de los colaboradores y de sus familias, así como de todos aquellos que dependen de esta gran compañía”, mencionó la empresa.
Por el momento, las operaciones de la planta se mantienen suspendidas, pues será hasta el próximo domingo cuando se lleve a cabo una votación para su aprobación.
Hemos logrado alcanzar un acuerdo equilibrado entre las partes que pensamos puede dar fin al conflicto de la huelga y nos permita regresar a nuestras labores habituales de producción. Las tres partes hemos realizado muchos esfuerzos para lograr este acuerdo que se someterá a votación de ustedes este domingo 18 de febrero en un horariode8:30a21:00horas”, dijo el sindicato en un comunicado a los trabajadores.
De acuerdo con información dada a conocer por el SITAUDI, entre los beneficios en las prestaciones destaca el incremento en vales de despensa, pues hasta ahora cada trabajador recibía mil 480.96 pesos, pero con el incremento la remuneración será de mil 834.62 pesos, mientras que el “bono por tope salarial” pasará de dos mil 450 pesos a dos mil 850 pesos.
Se incorporó un nuevo beneficio, como el “día del cumpleañero”, una propuesta del sindicato, que significa el pago de un día de salario, además de apoyos para útiles escolares que pasarán de mil 700 pesos a dos mil 119 pesos.
Más historias
El INE abarata elección para los juzgadores; no hay plan B ante rebaja, admite
Prevalece el ambiente frío en gran parte de México, durante la mañana y la noche
El evento de «Norte» intenso se mantiene