noviembre 27, 2024

¡Se va! Broncos cortarán a Russell Wilson de su equipo el próximo 13 de marzo

Se acabó el tiempo de Russell Wilson con los Broncos de Denver. El equipo hadado a conocer a través de sus redes sociales, que el mariscal de campo será cortado el próximo 13 de marzo, cuando empiece oficialmente la nueva temporada de NFL.

Russell Wilson llegó a los Broncos para la temporada 2022 como parte de un intercambio con los Seattle Seahawks. El conjunto de Denver mandó al mariscal de campo Drew Lock, al tackle defensivo Shelby Harrison y al ala cerrada Noah Fant, junto con selecciones de primera, segunda y quinta ronda de 2022 y selecciones de primera y segunda ronda de 2023, a cambio de Wilson y una selección de cuarta ronda de 2022.

Tras dos años con el equipo, los altos mandos del equipo han optado por no continuar con Wilson. Esto llega después de un pobre desempeño en el 2022 y la pérdida de la titularidad en el 2023 con la llegada de Sean Payton.

“Hemos hablado con Russell Wilson este día para informarle que será cortado tras el inicio de temporada. Agradecemos a Russell por sus contribuciones y dedicación a nuestro equipo y comunidad y le deseamos lo mejor en lo que viene para su carrera”, comentó el equipo en un comunicado

Russell Wilson se despide de Denver tras 30 juegos, con un índice de pasador de 90.9, con 6 mil 594 yardas, 42 touchdowns y 19 intercepciones.

Cabe destacar que, al cortar a Wilson, Denver se quedará con 85 millones de dólares en dinero muerto, es decir, dinero que se le tendrá que pagar al QB como parte de su contrato, que afectará el tope salarial, pero no será utilizado en su plantilla.

Ahora Denver empezará la temporada con Jarrett Stidham como el único mariscal de campo en su roster activo, por lo que tendrán que buscar reforzarse ya sea en el Draft o en la agencia libre con un QB de calidad.

Tras la noticia de su salida de Denver, Russell Wilson compartió su propio comunicado en redes sociales, agradeciendo el apoyo de la franquicia y los aficionados durante los últimos dos años. El QB se despidió de sus compañeros y entrenadores haciendo una mención especial a todos sus receptores.