Con la nueva ruta Veracruz–Dallas, el Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara Corona se posiciona como el cuarto más grande del sur de México, con 200,000 pasajeros al cierre del 2023, más que al inicio de esta administración.
El servicio diario que conecta los aeropuertos internacionales de Dallas-Fort Worth (DFW) y Heriberto Jara Corona se suma a las 10 rutas de las 7 aerolíneas nacionales y extranjeras que operan dentro de esta terminal, que el año pasado alcanzó más de 600 vuelos mensuales.
“Es una catapulta para la captación de divisas que se traduce en empleo y derrama económica; de esta manera, se convierte en la puerta de entrada que facilita el intercambio turístico, cultural, comercial y social”, resaltó el secretario de Turismo de Veracruz, Iván Martínez Olvera, en el vuelo inaugural de la aerolínea American Airlines.
Asimismo, en presencia del director general de Operaciones para México, Centroamérica y el Caribe de American Airlines, José María Giraldo, y representantes de las cámaras empresariales de la zona conurbada, recalcó: “La conectividad aérea toma un papel fundamental que garantiza la llegada de miles de turistas a esta estación y se vuelve un atractivo para clientes potenciales”.
La llegada de la primera aeronave proveniente de DFW posiciona a la entidad como destino en mercados internacionales, contribuyendo así con el desarrollo económico, turístico y social, conectándolo con más de 925 vuelos diarios a más de 230 destinos, informó el gobierno del estado.
Más historias
El INE abarata elección para los juzgadores; no hay plan B ante rebaja, admite
Prevalece el ambiente frío en gran parte de México, durante la mañana y la noche
El evento de «Norte» intenso se mantiene