A partir de las 2 de la tarde de este jueves, el tráfico aéreo será suspendido
A unas horas de que el huracán Beryl toque suelo mexicano, el Aeropuerto Internacional de Tulum, en Quintana Roo, decidió cerrar sus instalaciones para evitar algún accidente o tragedia aérea.
En un comunicado se dio a conocer que desde este jueves por la tarde se suspenderán los trabajos y tráfico aéreo, y todo se reanudará tres días después.
“A la comunidad aeroportuaria, se le hace de su conocimiento que, debido a las condiciones meteorológicas del huracán Beryl que se pronostican para este aeropuerto, las operaciones se suspenden de las 14:00 horas locales del 4 de julio a las 12:00 horas del 7 de julio”, mencionaron.
Aeropuerto de Tulum no es refugio
La misma dirección del aeropuerto Felipe Carrillo Puerto hizo un llamado a las personas para que no acudan a sus instalaciones a refugiarse debido a que no es seguro.
A los trabajadores del lugar se les pidió resguarda documentos importantes y quitar todo objeto que pueda servir como proyectil, debido a que esperan vientos de 120 a 140 kilómetros por hora.
“Si su vuelo estaba programado durante las fechas del 4 al 7 de julio y no se encuentra en la relación anterior, con el fin de salvaguardar su integridad física, se recomienda no asistir a este aeropuerto y ponerse en contacto con su aerolínea”, finalizaron.
Más historias
Anuncia Mara Lezama que Quintana Roo tendrá una Dirección de Educación Indígena, después de 50 años
CFE restablece suministro eléctrico en la Península de Yucatán tras apagones
Cortes de luz afectan a la Península de Yucatán por falla en gasoducto Mayakán