El tirador, residente en Pensilvania, estaba registrado como votante republicano, carecía de antecedentes y usó un fusil tipo AR-15 que había comprado su padre
Thomas Matthew Crooks, el joven de tan solo 20 años que intentó asesinar a tiros a Donald Trump, fue fotografiado por primera vez apenas horas después de que el Servicio Secreto le disparara y lo matara.
Crooks, quien es un republicano registrado y graduado de la escuela secundaria, abrió fuego contra el expresidente con un rifle estilo AR desde un techo a 130 yardas del escenario del mitin en Butler, Pennsylvania, el sábado por la tarde.
El Distrito Escolar Bethel Park, donde Crooks fue estudiante hasta hace dos años, verificó su graduación y prometió plena cooperación con los investigadores.
Crooks se graduó en 2022 de Bethel Park High School y ese año recibió un «premio estrella» de $500 de la Iniciativa Nacional de Matemáticas y Ciencias
Los registros muestran que donó a un grupo que apoyó al presidente Joe Biden el día de la inauguración en 2020.
Los miembros de la comunidad donde se cree que Crooks vivía con sus padres fueron rodeados por la policía y el Servicio Secreto el domingo por la mañana.
Personas cercanas al joven aseguran que la familia era tranquila y reservada.
Su padre, Matthew Crooks, de 53 años, dijo a una cadena de televisión que estaba tratando de averiguar «qué diablos estaba pasando», pero que «esperaría hasta hablar con la policía» antes de hablar.
Más historias
En Venezuela, detienen a tres jueces, dos fiscales y un militar por conspiración contra Maduro
Trump elige a Brooke Rollins como secretaria de Agricultura; completa propuesta de gabinete
Detienen a hombre con 320 tarántulas ocultas en su cuerpo en el aeropuerto de Perú