🔸Esto debido a que uno de los caballos tuvo que ser retirado por razones veterinarias.
#PARÍS2024🇨🇵 | México había clasificado a la final de saltos por equipo en ecuestre durante el jueves tras quedar en la décima posición general en estos Juegos Olímpicos de París 2024, pero a minutos de empezar la prueba se informó que los jinetes no participarían.
La información se dio a conocer en primera instancia a través de la página web de los Juegos Olímpicos, donde se comunicó que uno de los caballos tuvo que ser retirado por razones veterinarias.
«El equipo de México no competirá en la Final de salto por equipos, debido a que el caballo Porthos Maestro WH Z -montado por Carlos Hank Guerreiro (MEX)- fue retirado por razones veterinarias», se leía en el portal, información que minutos más tarde confirmó la Conade y el COM, mencionando que «no participará debido a que el caballo Porthos Maestro WH Z del jinete Carlos Hank Guerreiro amaneció resentido de una mano».
Más tarde, María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, comentó a La Afición que fue debido a una lesión de un caballo, por lo que no podrán participar en la prueba por equipos, aunque ahora deberán buscar una solución para que lo pueda hacer de manera individual.
«Desafortunadamente un caballo sufrió una lesión, no van a poder competir en equipos, se tiene que ver qué hacemos en individual, pero bueno, todavía van a poder participar en individual. Una triste noticia, porque yo creo que tenían grandes oportunidades, este equipo que es extraordinario, lo venían de demostrarlo».
Carlos Hank Guerreiro y Eugenio Garza Pérez volverán a los patios del Palacio de Versalles este lunes 5 de agosto, donde competirán en saltos en la categoría individual, una prueba que dará inicio a las 06:00 horas del centro de México.
Más historias
Susana Rodríguez y Dani Molina lideran la lluvia de medallas del triatlón
Rosa María Guerrero gana medalla de bronce en lanzamiento de disco en los Juegos Paralímpicos de París 2024
Jordan Chiles debe devolver medalla de bronce, confirma el COI