🔸 El ataque se produce tras la destrucción de otra estructura en la ciudad vecina de Glushkovo el viernes pasado
#UCRANIA | Este domingo, Ucrania informó la destrucción de un segundo puente estratégico en la región rusa de Kursk, con el objetivo de interrumpir las rutas de suministro de Moscú mientras su ofensiva sin precedentes en territorio ruso entra en su segunda semana. El ataque se produce tras la destrucción de otro puente en la ciudad vecina de Glushkovo el viernes pasado.
El comandante de la Fuerza Aérea ucraniana, Mykola Oleshchuk, publicó en Telegram un video aéreo mostrando la explosión que destruyó el puente cerca de Zvannoye. Oleshchuk destacó que la aviación ucraniana sigue atacando con precisión para limitar las capacidades logísticas del enemigo, aunque no se especificó la fecha exacta del ataque.
Por su parte, Rusia ha intensificado su presión en el este de Ucrania, afirmando haber capturado un nuevo pueblo cerca del centro logístico de Pokrovsk, que sigue bajo control ucraniano. Moscú también señaló que la destrucción de los puentes ha dificultado las labores de evacuación en la región, donde más de 120.000 personas han huido desde el inicio de los combates.
Los blogueros militares rusos informaron que los ataques a los puentes han reducido significativamente las opciones de cruce del río Seym en la zona, afectando las operaciones rusas.
Más historias
Sheinbaum asiste al G20 en Brasil
Por primera vez, las participantes de Miss Universo usaron maquillaje hecho en México
Inundaciones en el centro de Málaga: suspenden todas las líneas de autobús EMT y el AVE con Madrid