noviembre 22, 2024

Submarino Titán: revelan últimas inquietantes palabras de la tripulación antes de morir implosionados

🔸Nuevos datos surgieron durante la audiencia pública que se realiza sobre la tragedia del sumergible en el Atlántico Norte.

#INTERNACIONAL | El fallido viaje hacia los vestigios del Titanic a través del submarino Titán donde murieron varios multimillonarios entre ellos el CEO de la empresa OceanGate, Stockton Rush, continúa revelando nuevos datos a más de un año que sucedió la implosión del sumergible que mató casi al instante a todos los tripulantes.

En ese sentido se dio a conocer las últimas inquietantes palabras que la tripulación del Titán llevó a cabo antes de que dejara de tener comunicación con el personal en la superficie cuando bajaban en aguas del Atlántico Norte el pasado 18 de junio de 2023 alrededor de las 6:00 horas (hora local).

A un año y tres meses de la tragedia del submarino Titán, está en proceso una audiencia pública sobre lo que sucedió en la expedición al Titanic donde murieron cinco personas, según refirió The Mirror. Durante la audiencia se revelaron las últimas palabras que la tripulación dio a sus compañeros de empresa.

La comunicación fue indagada por la Guardia Costera estadounidense quienes señalaron el historial del submarino Titán al destacar una importante omisión durante una inspección, la cual se centró en el casco del barco que había eludido la revisión de los inspectores de seguridad.

Lo anterior impidió que se dieran cuenta que el Titán pasó siete meses a la intemperie entre 2022 y 2023, situación que provocó que sucediera la implosión en junio de hace un año, por ello la importancia de dejar claro las causas que ocasionaron la tragedia como medida de precaución para las empresas dedicadas al turismo sumergible.

Las últimas palabras que dio la tripulación a los encargados en la superficie fueron: “Todo bien aquí”, palabras que resultaron inquietantes ya que se había confirmado que habían fallas en los sistemas de comunicación a medida que se sumergían más, pero aún así los tripulantes de OceanGate minimizaron la situación.