noviembre 24, 2024

Barbie viste diseño de Kris Goyri para Día de Muertos

🔸 El diseñador compartió los detalles de su creación, la cual fue inspirada en su colección Mictlán; la muñeca ya está a la venta.

#ESPECTÁCULOS | Barbie se viste de Catrina con motivo del Día de Muertos por sexta ocasión, ahora con la creación del diseñador Kris Goyri, quien se inspiró en la vestimenta tradicional, en la que las flores de cempasúchil toman mayor protagonismo.

“Estoy muy feliz de estar con ustedes y compartir este proceso de creación de Barbie, es un sueño porque mi primer acercamiento a la moda fue a través de la muñeca, me robaba las de mi hermana y mi mamá tenía una máquina de coser en la casa; agarraba pedacitos de tela y hacía muchos vestidos y desfiles de moda. Cuando me invitaron a hacer la muñeca, me latió el corazón por poder vestir a Barbie”, aseguró.

Goyri explicó su diseño y enfatizó que el Día de Muertos es una de las tradiciones más plenas y preciosas de México.

“Hace cinco temporadas decidí presentar una colección inspirada en Mictlán, que es el lugar donde llegan los muertos. Cuando llegó la idea de hacer la Barbie dije: ‘tengo que retomar esa colección porque fue una de las más especiales’”, explicó el creativo.

El diseño que se presentó ayer tiene elementos geométricos, piezas de jade, el sol, faldas oaxaqueñas y telares de cintura que están hechas por maestros artesanos.

La idea del diseñador fue representar una Barbie con el tema más prehispánico, más allá de la catrina con rebordados y grandes sombreros que corresponden a la época de colonización de México.

“Quise irme más atrás, contar esta historia de raíces mexicanas, este camino que tomaban los que dejan esta tierra y caminan acompañados de un xoloitzcuintle, para llegar al lugar de los muertos a descansar y la gente que nos quedamos acá les ponemos sus altares y recordamos ese momento; es una alegría festejar ese momento y quise hacerla muy alegre. La flor de cempasúchil fue un elemento muy icónico que fue de las partes que más nos costó”, explicó.

“El proceso fue artesanal: las flores se hicieron a mano, resaltan con lo sencillo y elegante del vestido, es diferente, fresco, con mucho movimiento, se hizo en Los Ángeles, California”, dijo.