Cozumel, como todas las islas, tiene una particularidad, y es que gran parte de los productos ingresan vía marítima. Esto hace que ciertos insumos se encarezcan bastante. Uno de ellos es el huevo, cuyo precio, alertan algunos ciudadanos, está por las nubes. A ello hay que agregar la alerta sanitaria por gripe aviar originada en la Península de Yucatán que causó desabasto.
Así lo dio a conocer en entrevista Jorge Ham, quien es uno de los comerciantes que lleva el huevo a la isla de Cozumel.
“Desafortunadamente el mes anterior los proveedores principales de la Península de Yucatán sufrieron en sus aves una gripe y tuvieron que sacrificar a varios miles y por ello hubo desabasto de huevo en la isla y en la península y se incrementó el precio”, subrayó en entrevista el comerciante.
Dijo que anteriormente el precio se podía ver en 3 pesos o hasta 3.50, pero ya hay quienes venden el huevo en hasta 3.80, es decir, está a punto de llegar a los 4 pesos.
“Nosotros como proveedores estamos buscando el producto en la Ciudad de México porque sí estuvo escaseando en la Península de Yucatán”, indicó.
Por ahora el problema persiste, pero ya se empieza a arreglar. Jorge Ham cree que podría ser en aproximadamente un mes que se resuelva el desabasto, y con ello pueda bajar un poco el precio del blanquillo.
Que el huevo esté a casi 4 pesos, siendo uno de los alimentos esenciales, ha afectado el bolsillo de los habitantes de Cozumel.
Más historias
Más de 400 niñas y niños, pasarán un “Un verano DIFerente” en Chetumal: Mara Lezama
Pronostican lluvias puntuales intensas en Sonora, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco
Mara Lezama y Sedena supervisan el 47% de avance de la obra “Puerta al Mar” en Felipe Carrillo Puerto