La selección mexicana de clavados añadió un oro más a su cosecha en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Randall Willars y Kevin Berlín sumaron 419.94 puntos para adueñarse de la plataforma sincronizada y darle a los saltos ornamentales su título continental número tres.
La pareja comenzó a imponer condiciones desde su tercer clavado en el que obtuvieron las mejores calificaciones.
“Es algo por lo que se trabajó, estoy contento porque en cada competencia a la que asistimos nos sentimos mejor como pareja”, comentó Randall, quien compite en sus primeros Panamericanos.
Segundos quedaron los canadienses Nathan Zsombor y Rylan Wiens (404.04), mientras que el tercer puesto fue para Sebastian Villa y Alejandro Solarte de Colombia (383.19).
En la prueba de trampolín de un metro, las mexicanas no consiguieron presea. Arantxa Chávez ocupó el sitio 4 (258.85 ), mientras que su compatriota Carolina Mendoza fue octava ( 236.50). La competencia fue dominada por las canadienses quienes hicieron el 1-2 con Pamela Ware (280.25) y Mía Vallée (272.30). El bronce fue para la estadounidense Hailey Hernández con 261.75 .
Más historias
Nadal se enfrentará a Van de Zandschulp para abrir los cuartos de final de la Copa Davis ante Países Bajos
El Tri debe sobreponerse en Toluca al 2-0 sufrido en San Pedro Sula
Rafa Nadal advierte que jugará la Copa Davis solo si se siente listo