🔸 Los consumidores de Jalisco presentaron 40 quejas ante Profeco durante el Buen Fin, que se realizó del 15 al 18 de noviembre.
#JALISCO | Luego de que se viviera la edición 14 del “Buen Fin”, el cual le permitió a los consumidores aprovechar numerosas ofertas y descuentos en diversos ámbitos a nivel nacional. La Procuraduría Federal de Defensa al Consumidor (Profeco) dio a conocer los estados con mayor número de quejas, así como los establecimientos comerciales que presentaron más incidencias durante el llamado “Fin de semana más barato del año”.
Mediante un comunicado emitido el pasado lunes 18 de noviembre, la Profeco estableció que Jalisco fue el tercer estado con mayor número de incidencias con un total de 40, de las cuales 12 casos estuvieron relacionados con las cancelaciones de compras por distintas situaciones, así como se presentaron quejas contra establecimientos en especial las tiendas departamentales por no respetar los precios marcados en sus estantes o las promociones indicadas.
Jalisco solo fue superado por Ciudad de México, que registró 104 incomodidades, seguido del Estado de México con 59 incidencias. La mayoría de situaciones presentadas fueron por la cancelación de compras y por el incumplimiento de precios, así como promociones.
Durante la semana previa al Buen Fin, el titular de la oficina Profeco de Guadalajara, Marco Antonio Romero Nolasco, reveló que se instalaron diversos módulos de atención en plazas comerciales como Patria, La Perla, Gran Terraza Belenes, Midtown entre otras, con la intención de atender casos e incidencias.
Más historias
Guadalajara, entre los 25 mejores lugares para viajar: National Geographic
Jalisco recibió poco más de 22 millones de visitantes entre enero y agosto de 2024
Jalisco fortalece el arribo de turismo con sus pueblos mágicos