🔸 Autoridades de ese país pusieron a salvo al animal, debido a que no había documentos que justificaran su traslado legal a Tailandia
#TURQUÍA | El Ministerio de Comercio junto con equipos de Protección Aduanera de Turquía rescataron un bebé gorila que intentaba cruzar sin documentos el país, debido a que provenía de Nigeria y tenía como destino Bangkok, Tailandia.
Mediante una revisión, las autoridades descubrieron que el bebé gorila estaba atrapado en una caja pequeña de madera, con algunos orificios para que pudiera respirar.
Ante ello, el bebé gorila fue trasladado a Milli Parklar, un parque dedicado a la conservación de la naturaleza en Turquía, con la finalidad de rehabilitar su estado de salud.
Mediante un reel difundido en la cuenta de Instagram del Ministerio turco de agricultura y silvicultura, se dio a conocer que Turquía mantiene acciones para proteger la fauna silvestre, además de que enfatizaron que la nación seguirá luchando contra el comercio ilegal de animales, especialmente las especies en peligro de extinción.
La cuenta de Instagram informó que el bebé gorila, que fue rescatado el 22 de diciembre, hasta este domingo continúa en rehabilitación, debido a que apenas tiene cinco meses de edad.
“Nuestra prioridad es crear un ambiente seguro para el cachorro macho de cinco meses para evitar que vuelva a experimentar las mismas situaciones”, detalla la publicación que está acompañada de un vídeo en el que muestran al pequeño bebé gorila tomando de una mamila y abrazando a una de sus cuidadoras.
Desde que se dio a conocer su rescate, diversos usuarios en redes sociales han seguido la rehabilitación del gorila, por lo que continuamente la cuenta de Instagram del Ministerio turco de agricultura y silvicultura comparte actualizaciones de la pequeña especie.
Más historias
Dos muertos y 18 heridos al chocar un avión contra un almacén en California
‘Necesitas ser feliz’, grafiti que resuena en los muros de La Habana, Cuba
Dos mexicanos entre los afectados por el atropellamiento masivo en Nueva Orleans