enero 22, 2025

Detenido por no pagar cuenta de 53 mil pesos, pero el club nocturno ocultaba un fraude

🔸 Lo que parecía un caso de fraude por parte del cliente terminó revelando un esquema interno de cobros inflados en un bar. Ahora, ambos lados señalan pérdidas

#CIUDADJUÁREZ | En redes sociales se ha hecho viral el caso de un cliente que fue detenido en Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de que se negó a pagar una cuenta de más de 53 mil pesos en un centro nocturno, sin embargo, ahora el mismo establecimiento ha revelado que dicha cifra se elevó por un cobro excesivo de un empleado.

Los reportes señalan que el hecho sucedió la madrugada del pasado 12 de enero, en un centro nocturno con bailarinas ubicado en las calles Chetumal y Abraham Lincoln, de la Zona Pronaf de Ciudad Juárez.

Ahí Asael ‘N’ fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) luego de que se negó a pagar una cuenta de 53 mil 022 pesos, argumentando que no tenía dinero.

El consumo de Asael, y otras siete personas, constó en 72 cervezas de cuatro etiquetas diferentes, otras bebidas embriagantes y un show privado de una mujer, cuyo costo fue de 8 mil 360 pesos.

Al hombre se le detuvo acusado de presunto fraude, llamando la atención de que al momento de que fue presentado en el Ministerio Público y se le tomó la fotografía de ingreso, estaba sonriendo, como sino le preocupara su situación legal.

Luego de que el caso se volvió tendencia en redes sociales, el centro nocturno llamado Eclipe Men´s Club, emitió un comunicado aclarando que si bien el consumo del cliente arrojó una cuenta de 44 mil pesos, el cobro excedente se debió a un caso de fraude por parte de uno de sus empleados, el cual fue despedido inmediatamente.

“Tras una investigación interna, hemos identificado que estos errores fueron resultado de las malas prácticas de un ahora exempleado que, junto con un cómplice, intentó cobrar de más. Nosotros también fuimos víctimas de esta situación. Sin embargo, queremos recalcar que hemos tomado las medidas correspondientes para garantizar que este tipo de incidentes no vuelvan a ocurrir.

“Les pedimos a quienes aún no nos han visitado que no permitan que este hecho aislado, y ya resuelto, influya en su percepción sobre Eclipse Men’s Club”, se lee en la publicación del establecimiento.

Hasta ahora el caso sigue en suspenso, pues el cliente no ha saldado su cuenta, mientras que el centro nocturno tampoco ha presentando una denuncia contra él.

 

“Queremos enfatizar que nuestra empresa aún no presenta ninguna demanda en este caso hasta tener bien fundamentadas todas las pruebas y la cuenta real a quien salga responsable, pues la empresa también sufrió pérdidas, daños y perjuicios, calumnias, mala imagen y una serie de daños colaterales”, agregó el establecimiento.

De acuerdo al artículo 387 del Código Penal Federal, se puede tipificar como fraude cuando el cliente se niega a pagar o busca evadir el pago de manera intencional.

El castigo va desde 30 hasta 100 días de salario mínimo, o prisión de 3 días y hasta 12 años, dependiendo del monto por el que haga el delito de fraude.