🔸 La historia nómada de Cruz Azul comenzó en el Estadio 10 de Diciembre, entre 1964 y 1971
#DEPORTES | Vaya lío el que enfrenta Cruz Azul en pleno arranque del Clausura 2026. A horas de inicie el torneo, se supo que no jugaría más en el Estadio Olímpico Universitario. Hubo refuerzos, ilusión y proyecto deportivo, pero también un problema que se repite. Tras no llegar a un acuerdo con la UNAM, Puebla será su casa durante los próximos seis meses.
Cuando se habla de la Máquina se habla de historia, títulos y grandeza. Sin embargo, al llamarse “equipo grande” resulta absurdo que no tenga casa propia. De hecho, es el tercer club con más estadios utilizados como local en el futbol mexicano, solo por detrás del Atlante que tiene en su lista seis inmuebles. Una etiqueta que pesa más cuando se presume pertenecer al llamado “cuadro grande”.
La historia nómada de Cruz Azul comenzó en el Estadio 10 de Diciembre, entre 1964 y 1971, en la Ciudad Cooperativa. Ahí nació su identidad. Después llegó al Estadio Banorte (Azteca), donde vivió su “época dorada” en los años setenta y consolidó su lugar en la élite del futbol nacional.
Más tarde emigró al Estadio Ciudad de los Deportes. En esa primera etapa, de 1996 a 2018, solo celebró un título, el de 1997 ante León. En contraste, acumuló finales perdidas y cinco subcampeonatos, episodios que marcaron a una generación entera de aficionados celestes.
El regreso al coloso de Santa Úrsula trajo revancha. En su segunda etapa en el Azteca, de 2018 a 2023, Cruz Azul rompió una sequía de 23 años y volvió a ser campeón. Fue otra prueba de que el equipo responde cuando encuentra estabilidad, incluso en una casa prestada.
En 2024 llegaron las “noches mágicas” con Martín Anselmi. Hubo ilusión, conexión con la afición y buen futbol, pero no cayó otro título. Para 2025 la directiva apostó por CU. En casa de Pumas firmó 26 partidos sin derrota entre Liga MX y Concacaf, además de levantar la “séptima estrella” internacional.
Ahora el panorama cambia otra vez. En el Clausura 2026 jugará ocho partidos como local, más los de liguilla y una hipotética reclasificación. Todos en Puebla. La misión es clara: pelear la décima liga y refrendar el título de Concacaf, aunque sin un hogar fijo.
El caso recuerda al del Atlante, el gran nómada del futbol mexicano. Los Potros han pasado por siete estadios distintos, de la CDMX a Cancún. Ese sentimiento de desarraigo, que tanto dolió a su afición, hoy también lo comparte Cruz Azul. Para un club “grande”, no tener casa sigue siendo su mayor deuda.
Otro equipo que se ha mudado mucho es Necaxa en cinco ocasiones: Parque Necaxa, Estadio de la Ciudad de los Deportes, Estadio Olímpico Universitario, Estadio Azteca y Estadio Victoria.
It?¦s actually a nice and helpful piece of info. I am satisfied that you simply shared this helpful info with us. Please keep us up to date like this. Thanks for sharing.
Saw a few ads for f8betlgoptimusl9, decided to check it out. Not bad, not bad. The welcome bonus is pretty sweet, gonna see what else they got! Excited to explore f8betlgoptimusl9.
I got what you mean ,bookmarked, very nice website .
I would like to thnkx for the efforts you’ve put in writing this site. I’m hoping the same high-grade website post from you in the upcoming also. Actually your creative writing skills has inspired me to get my own website now. Actually the blogging is spreading its wings quickly. Your write up is a great example of it.
I like what you guys are up too. Such clever work and reporting! Keep up the superb works guys I have incorporated you guys to my blogroll. I think it’ll improve the value of my web site 🙂