La falla proviene de una actualización defectuosa de la empresa CrowdStrike, encargada de ciberseguridad.
Las fallas de Windows han servido para crear memes y han sido broma desde la creación del sistema operativo, pero en las primeras horas del viernes 19 de julio de 2024 provocaron un caos en bancos, aerolíneas, cadenas de televisión y supermercados de empresas mundiales haciendo recordar los peores temores de las películas de Terminator y Skynet.
La falla proviene de una actualización defectuosa de la empresa CrowdStrike, encargada de ciberseguridad. La falla obligaba a los equipos que entraran en un sistema de recuperación del cual no podían salir y, por ende, no arrancaban correctamente, la temida pantalla azul.
El caos ha tomado a diversas empresas por sorpresa con una pantalla azul. En Estados Unidos las compañías aéreas como Delta, United o American Airlines ha tenido que suspender operaciones y dejado sus aviones en tierra.
En Holanda la empresa KLM no pudo operar mientras que en Japón también se ha presentado el caos, o en España el Aeropuerto Barajas ha experimentado filas ante fallas en el sistema de seguridad.
Más historias
Netflix aumenta precios
¿Qué dice la iniciativa de Inteligencia Artificial presentada por Morena?
Agricultura digital: la solución para integrar la tecnología a la producción