La historia continúa’ marca el regreso triunfal de la exitosa telenovela colombiana junto a los queridos personajes clásicos.
Hace poco más de 20 años se estrenó una de las telenovelas colombianas más exitosas, y no sólo nacional sino internacionalmente, pues su impacto fue tal que se tradujo a 25 idiomas y transmitidas por casi todo el mundo, estamos hablando por supuesto de ‘Yo soy Betty, la fea’.
Ahora, Ana María Orozco (Betty) se pone de nuevo las gafas, chaleco y faldas largas, y regresa para contarnos que ha pasado con Ecomoda, el Cuartel de las feas, y qué fue de su historia de (des)amor con el licenciado Armando Mendoza; pues a pesar de que han pasado dos décadas desde que terminó, el drama sigue en los pasillos de, y como diría Hermes Pinzón: «¡El Diablo es puerco!»
‘Yo soy Betty, la fea’ es, sin duda, una de las telenovelas colombianas más exitosas del país, y su hito fue tal que llegó a los corazones de millones de fans de alrededor del mundo, siendo traducida a 25 idiomas diferentes, y hasta se hicieron varias versiones de otros países, pero no tuvieron el impacto de la original.
Hace ya más de 20 años que se dio el final de ‘Betty, la fea’, y a pesar de que hubo una segunda serie (titulada ‘Ecomoda’, que duró 35 capítulos) la cual sirvió como secuela no logró replicar el éxito de su antecesora; pero con esta nueva apuesta, Fernando Gaitán logró que a dos décadas después, los desatinos y decepciones en la vida de Beatriz Pinzón continúen persiguiéndola.
20 años han pasado desde que Beatriz Pinzón y Don Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello) unieron sus almas y quedaron al mando de Ecomoda, la empresa líder en moda, pero ha sido lejos de ser la historia con final feliz.
Betty y Armando atraviesan turbulentos días en su relación, al punto del divorcio; el futuro de Ecomoda está otra vez en incertidumbre y Betty luchará por mantener a flote la compañía, así como de los planes de Marcela Valencia para sacarla de la jugada, y por si no fuera poco, Betty atraviesa dificultades para reconectar con su hija, Camila Mendoza Pinzón (Juanita Molina), una promesa en el diseño de modas.
‘Betty, la fea: La historia continua’ logra adaptarse a los nuevos formatos de producciones, y con una historia fresca y renovada han acertado en traer un producto único, que a pesar de que tiene varios guiños que sólo los fans entenderán, ésta nueva historia invita a nuevas audiencias a enamorarse nuevamente de la narrativa que presenta.
«Yo creo que Betty siempre, a pesar de todo lo que vivió y lo que atravesó, siempre ha sido una mujer fiel a sí misma y que se permite también equivocarse y tomar riesgos y se entrega. Ella ha sido valiente y creo que esa esencia siempre está. Es una mujer que se actualiza en un sentido muy interesante, pero porque también está cuestionándose quién es, dónde está, qué quiere.», expresó Ana María Orozco en entrevista con AP.
En 20 años la sociedad ha cambiado considerablemente, y con ellos el cambio de perspectivas de las relaciones sociales, el machismo y sexismo, por lo que ‘Betty’ no dejará que estos problemas del pasado sigan arruinándole la vida, y de un claro mensaje de quién fue la responsable de salvar Ecomoda en su momento.
Puedes disfrutar de ‘Betty, la fea: La historia continúa’ a través de Amazon Prime Video y sus primeros dos episodios a partir de este viernes 19 de julio a la 1:00 am, y ya se ha confirmado que ésta primera temporada dure 10 episodios, y se estrenarán dos por semana.
Más historias
Hermanos de Ángela Aguilar protagonizan discusión en redes sociales
RINCÓN MÍSTICO💫
Acusan a ‘Diddy’ Combs de obstruir su caso haciendo llamadas desde la cárcel